X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eUx

EE.UU. "tiene bombas nucleares en Turquía" amenazando la paz en Oriente Próximo

Publicado: 29 oct 2012 17:01 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 17:01 GMT

Estados Unidos tiene un arsenal de unas 70 bombas nucleares en Turquía, listas para ser cargadas en bombarderos en caso de estallar "enfrentamientos peligrosos" en Oriente Próximo.

Síguenos en Facebook
Según la agencia de noticias iraquí Al-Nakheel, el armamento, de tipo B61, se encuentra en la base militar de Incirlik, en la provincia de Adana.

La agencia, citando un informe de diarios turcos, explicó que la mayor parte de esas bombas pertenecen al Ejército de EE.UU. y que Washington se reserva el derecho a utilizarlas en caso de ser necesarias.

El informe reseñó que el despliegue de bombas en Turquía responde a los intereses de EE.UU. en la región y les permite trasladarlas a otros lugares en caso de estallido de “enfrentamientos peligrosos” en la región.

Asimismo, señaló que al menos medio centenar de estas armas se mantienen en un “estado de preparación para ser inmediatamente cargadas en bombarderos”.

La agencia además señala que al parecer Washington pretende poner en práctica sus planes en Oriente Próximo en un momento en el que la atención del público se centra en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias