X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yaO

Adaptan un láser antiaéreo en un Hummer

Publicado: 18 jun 2014 04:29 GMT

La Marina de EE.UU. ha dado un paso al frente en tecnologías de futuro, montando un láser de defensa antiaérea en la carrocería de un Hummer.

Marc WilsonAFP
Síguenos en Facebook
La Oficina de Investigación Naval de EE.UU (ONR) acaba de anunciar otro gran avance en sus esfuerzos por crear armas futuristas basadas en el láser, informa el portal Gizmodo. Lo que antes solo podía incluirse dentro de un remolque de tractor ahora encaja perfectamente en el asiento trasero de un Humvee. Según el portal, que las fuerzas armadas marchen a la batalla con rifles láser es solo una cuestión de tiempo.

 

Estos sistemas de láser montados en camiones ligeros funcionan de la misma manera que el sistema de energía dirigida (HEL MD por sus siglas en inglés) pero con ahorro de costo y de potencia. Así, mientras el HEL MD requiere 100 kilovatios (kW) de energía para derribar misiles de crucero, al sistema de láser GRAB (Ground-Based Air Defense) le bastan 30 kW para apuntar a los drones enemigos.

"Podemos esperar que nuestros adversarios utilicen cada vez más vehículos aéreos no tripulados y nuestras fuerzas deben hacer frente a esta amenaza creciente", dice el coronel William Zamagni, jefe del Departamento de la Lucha contra el Terrorismo. "El GBAD usado para la defensa antiaérea es sólo el comienzo de su empleo y abre una infinidad de otras posibilidades para el futuro", sostiene.
 
La ONR informa que, aparte de reducir el tamaño del sistema, se logra generar energía de transmisión,10 kW del vehículo durante la conducción y hasta 30 kW, cuando esté estacionado con el motor al ralentí. Las baterías del láser también pueden cargar hasta el 80% en sólo 20 minutos.

Para finales de este año está previsto probar el modelo de 10kW contra amenazas aéreas, mientras que el modelo de 30kW no estará preparado hasta el año 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias