X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ya8

Impactante video de las atrocidades del EIIL en Irak

Publicado: 17 jun 2014 14:46 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:08 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha pasado a una nueva etapa de guerra informativa. Si antes presentaba solo fotos de las atrocidades que cometían, ahora han empezado a sembrar el temor publicando videos.

EIIL
Síguenos en Facebook
EIIL tiene capturadas las principales ciudades iraquíes, Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. En un evidente intento de multiplicar aún más el efecto aterrorizador que tienen sobre la población del país, los islamistas acaban de subir a la red varios videos que muestran a efectivos del Ejército regular del país primero son motivo de mofas y luego ejecutados.

En las grabaciones se ve a un grupo de militares iraquíes sentados en la tierra con las manos atadas a la espalda. Un militante del EIIL camina por delante de la fila de hombres y muestra a la cámara insignias de su uniforme, golpeando en la cara a los soldados y gritando que son enemigos de Alá que morirán pronto. Luego enseña ante el objetivo de la cámara los documentos de uno de los efectivos y el video muestra un cadáver tumbado en la tierra.

Anteriormente, el EIIL difundió en la red unas fotos que muestran lo que parece ser la ejecución de 1.700 soldados iraquíes y su fosa común en el desierto. También hay informes sobre centenares de civiles ejecutados por el grupo yihadistaLa organización radical suní que lucha también en Siria declara como objetivo establecer en Irak, un país de mayoría chií, un estado fundamental suní. Frente a la creciente amenaza, EE.UU. desplegó en la zona dos portaaviones, unos 50 cazas de combate, el crucero de misiles Philippine Sea y el destructor Truxton.  
 
Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias