X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y8K

Un portaaviones de EE.UU. entra en el golfo Pérsico por la situación en Irak

Publicado: 16 jun 2014 16:00 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:09 GMT

El portaaviones de EE.UU. Mesa Verde con 550 marinos a bordo ha entrado este lunes en aguas del golfo Pérsico. Su misión será ayudar en una posible acción de EE.UU. en apoyo al Gobierno de Irak, que combate a los insurgentes suníes.

Alberto LoweREUTERS
Síguenos en Facebook
Es el segundo portaaviones en la zona, después del USS George H.W. Bush. El Pentágono ha dicho que también está enviando al golfo Pérsico unos 50 cazas de combate, el crucero de misiles Philippine Sea y el destructor Truxton. El presidente Barack Obama advirtió que estaba considerando una acción militar en Irak con el fin de suprimir a los extremistas que ya han capturado partes del territorio del país.

La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente en los últimos días, cuando el grupo de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) capturó las principales ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. Las tropas iraquíes huyeron de estas áreas bajo presión de los extremistas y muchos militares han sido capturados, algunos ejecutados. En respuesta, el Gobierno exigió del Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, pero el Parlamento no adoptó esta decisión debido a la falta de quórum.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias