El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica: El fallo judicial en EE.UU. sobre Argentina "indirectamente nos pega a todos"

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, afirma que el fallo sobre los 'fondos buitres' no solo es un problema que afecte a Argentina, y propone plantearlo a Unasur, Mercosur y la OEA.
Mujica: El fallo judicial en EE.UU. sobre Argentina "indirectamente nos pega a todos"
El mandatario uruguayo sugiere elevar a los organismos internacionales una queja sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. de condenar a Argentina a pagar el 100% de la deuda, informa el portal Infobae.

"No es problema solo de la Argentina. Directamente le pega a la Argentina, pero indirectamente nos pega a todos. Hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera", insiste el presidente de Uruguay. "Esta cosa hay que llevarla a los foros internacionales y plantearlo en Unasur, Mercosur y la OEA", sugiere.

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó este lunes la apelación de Argentina en el caso de los 'fondos buitres' y la condena a pagar unos 1.330 millones de dólares a los fondos NML Capital y Aurelius, que compraron bonos tras el 'default' de 2001. La semana que viene los abogados argentinos se reunirán con el juez Thomas Griesa y explicará su voluntad de negociación a través de la presentación de una propuesta a los acreedores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7