El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moscú intensifica la seguridad de la frontera con Ucrania, no está concentrando tropas"

Publicado:
A Moscú le sorprende que se afirme que tropas rusas se están concentrando en la frontera con Ucrania, dijo el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitri Peskov, recordando que recientemente Putin ordenó fortalecer la seguridad en la frontera.
Descargar video
"Nos sorprende este tipo de declaraciones sobre una supuesta concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania", dijo Peskov subrayando que no se trata de una concentración de tropas, sino de "medidas para fortalecer la protección de las fronteras de la Federación de Rusia adoptadas por indicación directa del presidente Vladímir Putin".

Recordó que Putin dio estas instrucciones hace ya unas semanas y que "recibió una respuesta positiva por parte de los líderes europeos".

El secretario de prensa enfatizó que las medidas que se toman en la frontera se deben a que últimamente "se han hecho más frecuentes los casos de violaciones fronterizas, incluso con el empleo de equipos militares".

"En cuanto al número de militares involucrados, este está determinado por la necesidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad en la frontera," sostuvo Peskov.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7