El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia abre una causa por intento de asesinato tras el ataque ucraniano contra uno de sus puntos fronterizos

Publicado:
Rusia ha abierto una causa por intento de asesinato tras el ataque contra un punto fronterizo ruso por parte de militares ucranianos, según ha declarado el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.
Rusia abre una causa por intento de asesinato tras el ataque ucraniano contra uno de sus puntos fronterizos
Según Markin, los servicios de investigación van a esclarecer todos los detalles y circunstancias de lo ocurido. En el lugar de los hechos ya trabajan representantes del Comité de Investigación de Rusia para recabar pruebas del ataque contra territorio ruso. 

Este viernes la Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) confirmó que desde Ucrania se realizaron bombardeos con mortero hacia territorio ruso. Al menos un funcionario de aduanas resultó herido. El puesto de control ruso de Novoshajtinsk fue bombardeado con morteros desde Ucrania, según reiteró el FSB en declaraciones a RIA Novosti. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania insiste en que sus militares no abrieron  fuego contra el punto de control ruso, y que  los soldados ucranianos no han usado y no usan artillería ni morteros cerca de la frontera rusa.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7