El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos Sin Fronteras: La epidemia más letal de ébola está "totalmente fuera de control"

Publicado:
El director de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma que el brote de ébola en el oeste de África está "totalmente fuera de control".
Médicos Sin Fronteras: La epidemia más letal de ébola está "totalmente fuera de control"
Bart Janssens, director de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF), opina que el grupo médico ha llegado al límite de su capacidad para responder al virus en África Occidental, informa AP. "Lo evidente es que la epidemia está en su segunda ola", añade Janssens, precisando que "está totalmente fuera de control sanitario".

De acuerdo con los datos de MSF, este brote de ébola deja más muertos que cualquier otro en la historia. Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que el ébola ya ha causado más de 330 muertes en Liberia, Guinea y Sierra Leona. "Este es el mayor brote registrado y el causante del mayor número de muertes, así que no tiene precedentes hasta ahora", dice Armand Sprecher, especialista en salud pública de Médicos sin Fronteras.

Bart Janssens considera que las organizaciones internacionales y los gobiernos tienen que enviar más expertos en salud e incrementar los mensajes de educación para la población sobre las medidas necesarias para atajar la expansión del virus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7