El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 13 terroristas que atacaron con bombas una comisaría en China

Publicado:
Trece terroristas que perpetraron un ataque con bombas contra una comisaría en la región china de Xinjiang han sido abatidos, mientras que tres policías resultaron heridos en la misma acción.
Mueren 13 terroristas que atacaron con bombas una comisaría en China
Las policías abrieron fuego contra los terroristas después de que el grupo irrumpiera en el edificio del Buró de Seguridad Pública de Yecheng en un coche cargado con explosivos que detonaran parcialmente, según informa la agencia estatal Xinhua. Ningún grupo ha asumido de momento la responsabilidad por el ataque . 

La región de Xinjiang del extremo occidental de China, rica en recursos naturales, ha sido testigo de una constante violencia que va en aumento.

El pasado 22 de mayo 31 personas murieron y 94 resultaron heridas cerca de un mercado de la ciudad china de Urumchi, capital de la región, en un ataque terrorista. Los autores del atentado lanzaron explosivos y dirigieron dos vehículos contra los compradores, uno de los cuales explotó. 

Según el Gobierno chino, en la región de Xinjiang  opera el grupo terrorista Turquestán Oriental, un movimiento islámico que Pekin sospecha que mantiene vinculos con organizaciones terroristas internacionales, entre ellas Al Qaeda. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7