X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ygL

Nuevo paso de Uruguay en la legalización de la marihuana: Los médicos podrán recetarla

Publicado: 22 jun 2014 01:21 GMT

El Gobierno uruguayo se dispone a dar un paso más en su apuesta por la legalización de marihuana, permitiendo que los médicos puedan recetar marihuana a enfermos de epilepsia y cáncer.

Gabriel BousAFP
Síguenos en Facebook
La nación latinoamericana, que ya ha aprobado una ley que regula la producción y el comercio de cannabis, prepara un decreto específico para permitir su uso con fines medicinales en el sistema de salud, informa la agencia Reuters citando a la ministra uruguaya de Salud.

"Principalmente se va a utilizar para paliar dolores, como en el caso del cáncer, así como las convulsiones o la epilepsia refractaria", dijo la ministra Susana Muñiz, añadiendo que la marihuana medicinal también podrá ser prescrita para ayudar a los adictos a las drogas más duras a que dejen el hábito.

La legalización de la marihuana, aprobada en diciembre, limita su consumo a 40 gramos al mes, aunque la ministra dice que el Gobierno contempla la posibilidad de ampliar este límite para aquellos que lo necesitan por razones médicas.

Se espera que en breve entren en vigor licencias para producir hasta 10 toneladas de marihuana en 2014 en un terreno que será custodiado por el ejército uruguayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias