X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yhh

Mapa: China instala 4 plataformas petrolíferas más en las aguas en disputa

Publicado: 22 jun 2014 12:02 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 12:02 GMT

China ha desplegado 4 torres petrolíferas en el Mar de China Meridional, zona reclamada por Vietnam, dos meses después de instalar dos plataformas de perforación (una gigante y otra más pequeña) en aguas disputadas.

Hoang Dinh NamAFP
Síguenos en Facebook
Las cuatro torres de perforación se encuentran en aguas de la costa de las provincias meridionales de Guangdong y Hainan, informa la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Un mapa publicado en el periódico 'South China Morning Post' este viernes 20 de junio muestra la ubicación de tres plataformas Nanhai 2, la cuarta y quinta en el área en disputa (en inglés Nanhai rig number 2, 4, 5).

"No hay necesidad de buscar interpretaciones exageradas al reciente despliegue de cuatro plataformas petrolíferas en el Mar de China Meridional", insiste Hua Chunying explicando el derecho de China a ejercer dichas manipulaciones. "No hay necesidad de hacer un escándalo de unas actividades normales".

China ya ha instalado la plataforma petrolífera de 600 metros de longitud (Chinese oil rig) para explorar el área de las islas Paracelso, otra más pequeña de 60 metros (en el mapa, 2nd Chinese oil rig) al norte de la grande y está en proceso de construir islas artificiales cerca del archipiélago Spratly, lo que desató la confrontación con Vietnam. Los dos países se disputan las islas de Paracelso y Spratly, ricas en gas y petróleo, que también son reclamadas por Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunéi.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias