X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yi2

El canciller de Polonia compara las relaciones de su país con EE.UU. con el sexo oral

Publicado: 23 jun 2014 04:17 GMT | Última actualización: 23 jun 2014 16:22 GMT

Una revista polaca asegura haber obtenido una grabación secreta de su ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, en la que el canciller analiza las relaciones de su país con EE.UU. "Terminaremos en un conflicto con alemanes y rusos", arguyó.

Ognen TeofilovskiREUTERS
Síguenos en Facebook
La revista 'Wprost' asegura que la grabación que tiene en su poder se corresponde con la de una conversación privada mantenida a principios de este año entre Sikorski y Jacek Rostowski, primer ministro adjunto de Polonia. Según las supuestas palabras de Sikorski, el problema de su país radica en que su pueblo tiene "un orgullo muy superficial" además de "una baja autoestima".

"La alianza entre EE.UU. y Polonia no vale nada. Es directamente dañina, porque crea una falsa sensación de seguridad",  dijo Sikorski a Rostowski, según la transcripción de un fragmento de la conversación que 'Wprost' publica en su página web. "A pesar de que en realidad nos dirigimos hacia un conflicto con los alemanes y los rusos, seguiremos creyendo que todo va de maravilla porque le hemos hecho una mamada a Estados Unidos. Somos unos pardillos, unos auténticos pardillos", lamentó.  

Según otro de los fragmentos, Sikorski describe la actitud de Varsovia para con Washington con la palabra polaca "murzynskosc" que se deriva del vocablo "murzyn", utilizado en referencia a una persona de piel oscura que hace el trabajo para otro.

Ayudantes de Sikorski y Rostowski aseguran que no harán ningún comentario de momento, mientras que desde el Gobierno indican que es difícil decir algo en base a fragmentos de una conversación que no ha sido publicada más que por escrito. Por su parte, la revista no informa acerca de quien grabó la conversación o de cómo obtuvo la grabación.

Desde que en febrero de este año las manifestaciones en Ucrania se intensificaron, EE.UU. y la OTAN empezaron a reforzar su presencia militar en Europa del este, Polonia incluida. Hace dos semanas se celebró en en San Petersburgo una reunión sobre la crisis en Ucrania en la que participaron los cancilleres de Rusia, Alemania y Polonia, ya que los tres países comparten la visión de que la crisis ucraniana debe resolverse sobre la base del acuerdo de Ginebra, firmado el 17 de abril de este año, y de la hoja de ruta de la OSCE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias