X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yib

¿En el fútbol siempre gana la FIFA?: Acusan a su directiva de duplicarse salarios en secreto

Publicado: 23 jun 2014 06:21 GMT | Última actualización: 23 jun 2014 07:44 GMT

A principios de este año la FIFA decidió "en secreto" duplicar el salario de los 25 miembros de su Comité Ejecutivo, alcanzando así los 200.000 dólares anuales, según una filtración del semanario 'The Sunday Times'.

Michael Buholzer // El presidente de la FIFA, Sepp BlatterREUTERS
Síguenos en Facebook
El periódico 'The Sunday Times' asegura que esta grave acusación contra el organismo rector del fútbol mundial se apoya en fuentes fidedignas. Según el rotativo, esta nueva remuneración de 200.000 dólares anuales para los 25 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA no incluye los billetes de avión en 'business class', ni el alojamiento en hoteles de 5 estrellas durante los viajes que realizan.

El semanario afirma que el aumento salarial en un 100% es una medida que se tomó para compensar los bonos que les fueron recortados a todos los miembros en diciembre del año pasado. Según el periódico, estos pagos fluctuaban desde los 70.000 dólares al año hasta 200.000 dólares para los años que se juega Mundial.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, sostiene que los pagos a los ejecutivos son aprobados por un panel de remuneración que fue creado como parte de unas reformas que comenzaron en 2011. Fischer se limitó a decir que la organización "no puede hacer comentarios sobre cada palabra que 'The Sunday Times' recoge de los cientos de millones de correos electrónicos que dicen tener en su poder".

Cabe decir que los pagos a los funcionarios de la FIFA, incluyendo el salario del presidente Ssepp Blatter, no figuran en los informes financieros del organismo. Se sabe que en 2013 la FIFA pagó 36,3 millones de dólares a "personal en posiciones administrativas clave".

El Comité Ejecutivo de la FIFA (ExCo) es la principal institución de la FIFA en lo que se refere a la toma de decisiones y se compone de personal de todos los continentes. Hace tres semanas el mismo diario acusó a exfuncionarios cataríes del ExCO de sobornar a miembros del máximo organismo del fútbol para garantizar la designación de Catar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias