El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica: "Los 'fondos buitre' quieren comerle el petróleo a Argentina"

Publicado:
"Los 'fondos buitres' quieren el petróleo de Argentina", advierte el presidente de Uruguay, José Mujica, expresando su apoyo a la postura de Buenos Aires.
Mujica: "Los 'fondos buitre' quieren comerle el petróleo a Argentina"
Mujica expresó de esta forma su "preocupación" tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que obliga a Argentina a pagar a los 'fondos buitre'.
 
"Estos fondos compran papeles de deuda por dos pesos y luego pretenden quedarse con todo", comentó el mandatario, durante un encuentro con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata. "Hoy van por ti y mañana por mí", advirtió.
 
"Esta situación tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta, porque lo que van a querer comerle el petróleo a Argentina por nada. Y van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales", conjeturó el presidente.
 
"Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpes y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina", propuso José Mujica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7