X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yiz

China construirá dos superreactores nucleares para 2015

Publicado: 23 jun 2014 14:20 GMT

China ha entrado en la fase final de la construcción de los dos reactores nucleares más poderosos del mundo. Está previsto que los proyectos, ubicados en la ciudad sureña de Taishan, a 150 kilómetros de Hong Kong, finalicen en 2015.

PETER PARKSAFP
Síguenos en Facebook
Cada uno de los reactores producirá el doble de energía que la generada por un reactor convencional de potencia media.

En total, el gigante asiático está construyendo 28 reactores de diversas capacidades, más que cualquier otro país del mundo.

Varios expertos, citados por el portal VestiFinance, creen que tales avances del sector nuclear chino podrían conllevar una situación igual que la que ocurrió en el mercado inmobiliario.

Las tasas de desarrollo en este sector en el gigante asiático han sido tan altas en la última década que para 2011 el mercado adquirió las propiedades de una burbuja.

Según expertos, el lanzamiento demasiado rápido de una cantidad enorme de reactores podría amenazar al desarrollo seguro de la energía nuclear. 

China planea aumentar su capacidad de generación nuclear en 15 veces, pero varios expertos señalan que la falta de información socava la confianza en la seguridad de los proyectos.

La página web de China General, el mayor operador nuclear del país, casi no contiene información sobre los nuevos reactores.

La  última actualización sobre los proyectos desarrollados en Taishan tuvo lugar en 2009. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias