X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yj3

Rusia prepara un reactor nuclear moderno para una reacción en cadena controlada

Publicado: 23 jun 2014 18:15 GMT

El reactor experimental ruso de neutrones rápidos BN-800 ha sido cargado de combustible suficiente para lanzar una reacción en cadena controlada como parte de los trabajos de puesta en marcha del aparato.

Pavel LisitsynRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La cantidad necesaria se alcanzó el 21 de junio. Según la terminología nuclear, se ha acumulado la masa crítica en el reactor", dijo un portavoz de Rosenergoatom, agencia estatal de energía atómica rusa, citado por la agencia RIA Novosti.  
Ubicado en la central nuclear de Beloyarsk, en el sur de Siberia, el reactor rápido refrigerado con sodio tiene una capacidad de  880 megavatios.

Este reactor debe convertirse en un prototipo  de los reactores industriales de energía atómica del futuro.
Este reactor debe convertirse en un prototipo  de los reactores industriales de energía atómica del futuro 

Esos reactores esencialmente resuelven el problema de carencia de combustible y reducen al mínimo los desechos radiactivos generados mediante un ciclo de combustible cerrado. 

Las tecnologías de reactores rápidos están siendo desarrolladas por una pequeña cantidad de países, incluidos Japón, Francia y Rusia.

Este último es el único país que cuenta con un reactor de neutrones rápidos industrial en funcionamiento, el BN-600, en la central de Beloyarsk. 

Según el portavoz de Rosenergoatom, se están finalizando los preparativos para el lanzamiento de una reacción en cadena controlada en el reactor BN-800.

"Este evento, muy importante no solo para la energía atómica rusa sino también para la mundial, tendrá lugar en los próximos días", dijo. 

La puesta en marcha del reactor en el modo industrial está prevista para 2015. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias