X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yjD

Experto: "EE.UU. es un ejemplo de hipocresía política para otros países"

Publicado: 24 jun 2014 03:40 GMT

"Violaciones de las leyes internacionales por parte de Estados Unidos alientan a los otros países a ser más audaces en los conflictos territoriales", aseguran los expertos chinos.

Jim YoungREUTERS
Síguenos en Facebook
"La voluntad de los EE.UU. de violar las leyes y normas internacionales envalentonó a Japón, Vietnam y Filipinas y se comportan exactamente igual que Washington", escribió en el diario 'China Daily' el profesor Shen Dingli de la Universidad de Fudan en China.

"Aunque China aboga por el avance de los intereses nacionales y las relaciones internacionales con las normas y leyes internacionales como una prioridad, una serie de sus propios intereses soberanos legítimos aún no han sido respetados adecuadamente", indica Dingli.  
 
En particular, se trata de la disputa territorial entre China y Japón por las Islas Senkaku (Diaoyu, en chino), así como los territorios de las aguas territoriales en el mar de China Oriental, en disputa desde hace años entre Vietnam, Brunei y Malasia además de China y las Filipinas.
 
"La hipocresía de Estados Unidos en las normas y leyes internacionales, aunque golpea fuerte a los chinos, a los iraquíes y otras naciones, por supuesto, al final, socavará su supuesto liderazgo mundial legal y equitativo", dijo el profesor.
  
"Francamente, la intervención de Estados Unidos en la región agrava una situación que ya es difícil", aseveró Dingli. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias