X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qT

Сontinúa el proceso de Mijaíl Jodorkovski

Publicado: 21 jun 2010 14:18 GMT

El jefe del banco ruso Sberbank, Herman Gref, confirmó en el juicio que la compañía Yukos no había violado la ley comprando el petróleo a sus filiales a un precio menor que el que pagaba por la compra a los países europeos.

Сontinúa el proceso de Mijaíl JodorkovskiRIa / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

El jefe del banco ruso Sberbank, Herman Gref, confirmó en el juicio que la compañía Yukos no había violado la ley comprando el petróleo a sus filiales a un precio menor que el que pagaba por la compra a los países europeos.

El ex ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Herman Gref, destacó que no sabía nada de la malversación de petróleo cometida por el ex presidente de la petrolera Yukos.

"La revisión no era de mi incumbencia, pero si hubiera sido descubierto me habrían informado", señaló Gref.

Herman Gref dio testimonio en la corte de Jamóvniki, en Moscú, donde se lleva a cabo el segundo juicio al ex presidente y consejero delegado Mijaíl Jodorkovski, que fue hallado culpable de los siete cargos que le fueron imputados en el juicio contra la petrolera, entre los que figura la malversación de petróleo bajo el pretexto de la compra de crudo a sus filiales.

Los abogados de los procesados indican que el testimonio del jefe de Sberbank confirma hechos importantes para la defensa.

En mayo Mijaíl Jodorkovski se declaró en huelga de hambre en señal de protesta por la prolongación del plazo de prisión por un nuevo caso: en su opinión, el aumento de su pena de cárcel por uno de los delitos económicos por el que está siendo procesado viola la legislación e "ignora a la voluntad presidencial".

En 2005, Mijaíl Jodorkovski, ex presidente de la petrolera rusa Yukos, y Platón Lebedev, ex director financiero de la empresa, fueron hallados culpables de los siete cargos que les fueron imputados en el juicio, entre los que se encuentran los de evasión de impuestos, fraude y malversación de fondos.

"Cuando oficialmente se ha declarado que Dmitri Medvédev está informado de la esencia del problema, no considero necesario insistir en la forma en la que éste debe debatirse en las estructuras de poder", señaló Jodorkovski, tras resaltar que su demanda no incluía el cambio de su situación personal.

Por otra parte, el magnate declaró que está "gratamente sorprendido por el respaldo de la sociedad civil y por la apertura informativa del presidente de Rusia".

El anuncio del fin de la huelga de hambre coincidió con la decisión de la corte de Jamóvniki de citar a declarar, a petición de la defensa de Jodorkovski y Lébedev, como testigo a Herman Gref.

Los abogados de los empresarios solicitaron también la comparecencia del primer ministro, Vladímir Putin, los viceprimeros ministros Igor Sechin y Alexéi Kudrin y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, peticiones sobre las que aún no se ha pronunciado la Corte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias