X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yoT

Dejan en libertad a 4 observadores de la OSCE en Donetsk

Publicado: 27 jun 2014 02:20 GMT | Última actualización: 27 jun 2014 02:58 GMT

Cuatro de los ocho observadores de la OSCE retenidos en mayo en Ucrania han sido liberados, informan las autoridades de la región de Donetsk.

Kirill KudryavtsevAFP
Síguenos en Facebook
Según la agencia Itar-Tass, las autoridades ya están transportando a estos observadores a la ciudad de Donetsk.

El primer grupo de observadores de la OSCE desapareció el 26 de mayo en la región de Donetsk. El segundo grupo dejó de responder a las llamadas el 29 de mayo por la noche, cuando se encontraban en la región de Lugansk.

La OSCE ya ha confirmado la liberación de cuatro empleados del equipo de la región de Donetsk.

Actualmente en Ucrania hay alrededor de 330 representantes de la misión, de los cuales alrededor de 250 son extranjeros.

Anteriormente 12 observadores militares de la OSCE fueron puestos en libertad en la ciudad de Slaviansk. "Fue un acto humanitario voluntario y estamos muy agradecidos de lo que han hecho quienes controlan la ciudad", subrayó el representante del presidente de Rusia en Ucrania, Vladímir Lukin.

Los manifestantes anti-Kiev acusaron a estos observadores militares de espionaje. Según las autodefensas, cuatro eran oficiales del Ejército y el resto extranjeros de los que "se sospecha que son espías de la OTAN". "Llevaban mapas militares de Slaviansk con puestos de control marcados, llevaban municiones e insignias militares", dijo entonces el alcalde autoproclamado de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias