X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x3v

Liberan a observadores de la OSCE detenidos en Slaviansk

Publicado: 3 may 2014 11:51 GMT | Última actualización: 3 may 2014 15:10 GMT

Los observadores de la OSCE que permanecían detenidos en la ciudad de Slaviansk han sido liberados, informa el representante del presidente de Rusia en Ucrania, Vladímir Lukin.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las 12 personas que figuran en la lista fueron liberadas", señaló Lukin.    

El diplomático hizo hincapié en que la puesta en libertad de los observadores no se negoció: "Fue un acto humanitario voluntario y estamos muy agradecidos de lo que han hecho quienes controlan la ciudad", subrayó. 

Por su parte, la OSCE confirmó la liberación de los observadores militares. "Han sido puestos en libertad, pero no vamos a hacer ningún comentario más hasta que no lleguen a un lugar seguro", declaró la portavoz de la OSCE, Natacha Rajakovic, a la agencia Efe.

El enviado especial ruso dijo a la agencia Itar-Tass que los observadores serían conducidos a un puesto de control donde "se reunirán con los representantes del Consejo de Europa".
 
La semana pasada, los observadores fueron detenidos por manifestantes anti-Kiev, que los acusaron de espionaje. El 27 de abril, uno de ellos fue liberado. Según las autodefensas, cuatro eran oficiales del Ejército y el resto extranjeros de los que "se sospecha que son espías de la OTAN".

"Llevaban mapas militares de Slaviansk con puestos de control marcados, llevaban municiones, insignias militares", dijo entonces el alcalde autoproclamado de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov.

 [img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias