El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nadie se quejará de la Policía militarizada cuando el EIIL entre en EE.UU."

Publicado:
Una compañía de vídeos virtuales de formación para las fuerzas del orden encendió la polémica al sugerir que nadie se quejará de la Policía militarizada en EE.UU., ni siquiera de la brutalidad policial, cuando el grupo EIIL entre en EE.UU.
"Nadie se quejará de la Policía militarizada cuando el EIIL entre en EE.UU."
La firma In the Line of Duty incluso sugiere que la indignación por un reciente incidente en el que un niño de dos años de edad resultó gravemente herido por una granada lanzada por la Policía SWAT desaparecerá una vez que el grupo EIIL entre en EE.UU., publica el portal InfoWars.

"Cuando esta militarización de las fuerzas del orden afecta a los niños como Bou Bou, la opinión pública se muestra justamente indignada. ¿Pero quién se quejará cuando el EIIL esté a la vuelta de la esquina?", afirma un mensaje de la compañía publicado en su página de Facebook que hace referencia a un artículo del diario 'The Guardian' que trata sobre la cada vez mayor militarización de algunos departamentos de Policía en EE.UU.
 
El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es un grupo insurgente apoyado en parte por la ayuda de la administración de Obama destinada a los yihadistas radicales en Siria, que recientemente tomó el control de las principales ciudades de Irak y fue acusado de cometer una serie de atrocidades y asesinatos en masa. 
 
"Bou Bou" es una referencia a la víctima de un reciente incidente durante el cual un miembro del equipo SWAT lanzó una granada aturdidora en la cuna de un niño mientras realizaba una incursión armada en una casa a las afueras de Atlanta. Bounkham 'Bou Bou' Phonesavanh, de dos años de edad,  resultó gravemente herido a causa de la explosión de la granada y permanece en estado crítico. 
 Post by In the Line of Duty.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7