X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ytH

Japón refuerza su posición militar en las aguas en disputa ante la presencia de barcos chinos

Publicado: 30 jun 2014 12:46 GMT

La aparición de dos buques chinos en las aguas en disputa frente a las islas administradas por Japón en el Mar Oriental de China, ha llevado a Japón a fortalecer su posición militar en la zona.

KYODO KyodoREUTERS
Síguenos en Facebook
Tokio se prepara para fortalecer su posición militar, según ha declarado la Guardia Costera japonesa, después de que dos buques chinos aparecieran el lunes en aguas en disputa frente a las islas administradas por Japón en el Mar Oriental de China, informa Channel News Asia.

Ambos barcos surcaban aguas territoriales que se encuentran a 12 millas náuticas (22 kilómetros) en torno a una de las islas Senkaku que China reclama bajo el nombre Diaoyutai, aproximadamente a la 01:30 (GMT). Es la segunda vez en menos de tres semanas que Tokio acusa a Pekín de acercarse a las islas disputadas.

El primer ministro japonés, Shinso Abe, ha reaccionado ante el incidente activando un plan controvertido con el que pretender relajar las restricciones de las fuerzas armadas japonesas en la defensa de la seguridad de las costas.

Desde que Tokio nacionalizara las islas en septiembre de 2012, los buques y las aeronaves chinas se han acercado a ellas con regularidad, motivando la consiguiente reacción de la Guardia Costera japonesa. El pasado 2 de mayo tres patrulleras chinas aparecieron en el centro de la disputa territorial entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias