X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ytP

Zona en disputa: ¿Han tratado tropas chinas de entrar en aguas territoriales de la India?

Publicado: 30 jun 2014 14:05 GMT

En los últimos días tropas de China supuestamente han realizado varios intentos de entrar en aguas territoriales de la India en el Pangong, un lago situado en el Himalaya cuyas dos terceras partes pertenecen a China, según 'The Economics Times'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el diario citando fuentes anónimas del Gobierno de la India, el pasado viernes el Ejército de ese país mantuvo una confrontación con el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) luego de que tropas chinas intentaran entrar en las aguas indias del lago.

Mientras el portavoz del Ejército de la India se niega a hacer comentarios al respecto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha limitado a decir que los soldados que custodian las fronteras de su país son capaces de dar una respuesta adecuada a cualquier incidente en la frontera.

El diario afirma, remitiéndose sus fuentes, que las tropas chinas fueron interceptadas en la línea imaginaria fronteriza, donde las tropas indias les exigieron que se alejasen de su territorio en el este de la región de Ladakh, en la orilla norte del Pangong. Según el rotativo, las patrullas chinas suelen acercarse con frecuencia a territorio indio desde las orillas septentrional y meridional del lago, pero todos los intentos resultan frustrados.

Cabe recordar que ambos países mantuvieron una guerra por la frontera en 1962, que terminó en derrota para India. En aquel año las dos naciones se enfrentaron por el control de Aksai Chin, así como por el estado noreste indio de Arunachal Pradesh. Actualmente la India controla la mayor parte de Ladakh, mientras que la región bajo control chino es Aksai Chin, una amplia zona adyacente a Ladakh. Sin embargo, ninguna de las partes parece estar satisfecha con la división actual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias