El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Esta es la futurística ciudad flotante que podría construir China

Publicado:
Flotante sobre el agua, con una forma curiosa, independiente con su propio ecosistema. Así es una ciudad que podría construirse en China: parece salir de una película de ciencia ficción.
Fotos: Esta es la futurística ciudad flotante que podría construir China
La ciudad, diseñada por la empresa de arquitectura basada en Londres AT Design Office y la empresa de ingeniería china CCCC, consiste en bloques hexagonales conectados por túneles submarinos, que servirían de calles y zonas peatonales.
 


En su territorio de 10 kilómetros cuadrados hay todo lo necesario para una ciudad: recintos residenciales, hoteles de lujo, restaurantes, centros comerciales y zonas de ocio. En sus puertos podrían atracar yates y barcos que llevarían personas y cargas.



Los diseñadores han incluido en su proyecto mucha vegetación que adornaría las zonas de ocio y en los recintos submarinos, además, generarían oxígeno para el aire. Para la transportación está previsto usar coches eléctricos u otros modos de transporte que no emitan monóxido de carbono.

La ciudad está diseñada como independiente, con su propia producción de comida y energía, y un sistema de utilización de basura.



Según los diseñadores, se están realizando negociaciones con los mayores inversores chinos y es muy probable que su proyecto sea realidad, ya que las tecnologías que permiten la construcción ya existen.



"Los inversores en el turismo chinos quieren crear atracciones jamás vistas antes", comenta Tony Fan, diseñador de AT Design Office, que añade que la idea de estar en el mar y poder sumergirse en el agua es muy atractiva para el mercado. "La gente (...) quiere ir a la playa para ver el sol y, al llegar, quiere meterse bajo el agua. La demanda es muy real".


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7