El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. apoya el reinicio de la operación de castigo en el este de Ucrania

Publicado:
Washington apoya la decisión del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, de reanudar la operación de castigo en el este del país, argumentando que el mandatario ucraniano ha hecho todo lo posible por resolver la grave situación actual.
Descargar video
Desde el Departamento de Estado han comentado que el mandatario "ha propuesto dar un paso adelante" y que ahora "es el turno de la milicia para hacer lo mismo y lograr la paz".

Respondiendo a una pregunta sobre la reacción de la Administración de EE.UU. acerca de la decisión del presidente de Ucrania de no renovar el alto el fuego en el este del país, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo de manera enfática "sí, la apoyamos".

Según Harf, la Casa Blanca aseguró que durante las operaciones contra la milicia de Donbass las tropas ucranianas muestran "una cautela que causa admiración".

Harf dijo también que el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, durante una conversación telefónica con el presidente de Ucrania expresó su apoyo a las medidas necesarias para "mantener el orden", la descentralización, el diálogo político y la amnistía, informó RIA Novosti.

La portavoz también destacó que Estados Unidos está preparado para introducir nuevas sanciones contra Rusia en relación con la situación en Ucrania. "Tenemos la posibilidad de introducirlas muy rápidamente, nosotros trabajamos muy estrechamente con la UE", dijo Harf, quien añadió que Kerry le aseguró a Poroshenko que EE.UU. y la UE "están listos para presionar a Rusia".

Por su parte, la Cancillería rusa no excluye que el cambio de postura de Kiev, en particular la decisión de suspender la tregua, se deba en parte a influencias exteriores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7