X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ywO

"La violencia de Israel es una excusa para conquistar nuevos territorios"

Publicado: 2 jul 2014 08:29 GMT

En opinión de algunos expertos, con su reciente ofensiva lanzada como represalia por la muerte de tres jóvenes, el Gobierno israelí solo busca excusas para ganar más territorios de manera violenta.

Darren WhitesideREUTERS
Síguenos en Facebook
Este martes Israel despidió, en un multitudinario funeral, a los tres jóvenes presuntamente asesinados en Cisjordania. Israel atribuye estos crímenes al movimiento palestino Hamás, por lo que lanzó más de 30 ataques aéreos sobre instalaciones militares en los territorios de Gaza.

El Sheij Titular de la Casa Islámica en Argentina, Mohsen Ali, dijo a RT que hay que analizar la situación desde el punto de vista de la política y esto Israel lo hace "para tener una excusa válida para ganar territorio a través de la violencia, cosa que viene haciendo desde el año 1948".

Entre tanto el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, declaró que la ofensiva en las zonas palestinas podría ser más intensa. Además, anunció que las autoridades arrestaron a cientos de activistas de la agrupación, cerraron y derrumbaron decenas de edificios y no van a parar aquí.
 
"Para entender lo que sucede con estos jóvenes que fueron secuestrados y luego asesinados tenemos que saber muy bien que Hamás cada vez que realizó una operación militar o de agresión contra el invasor israelí se ha adjudicado dicha acción. En esta ocasión no ocurre lo mismo, por el simple hecho de que Hamás es ajeno a ello. Tendríamos que preguntar a quién le conviene que esto haya sucedido. Está claro que esto le conviene a Israel", concluye Ali.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias