X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yy1

Rusia, Francia, Alemania y Ucrania acuerdan medidas para una tregua en el este ucraniano

Publicado: 2 jul 2014 21:18 GMT | Última actualización: 3 jul 2014 02:02 GMT

Los cancilleres de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania han logrado acordar en Berlín una serie de medidas para alcanzar una tregua que evite el derramamiento de sangre en el este ucraniano.

Clemens BilanAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, cree que un alto el fuego en Ucrania solo es posible mediante la convocatoria del grupo de contacto –con participación tanto de representantes de las autodefensas, como de las autoridades de Kiev– que se reunirá en los próximos días.

Сondeno la forma en que dicen que las autodefensas tienen que desarmarse o, si no, serán eliminadas  


A su juicio, la tregua no es un objetivo en sí mismo, sino un paso "necesario para prevenir bajas entre los civiles" y llegar a un acuerdo sobre cómo plantear el futuro.

"Una vez restablecido el alto el fuego, Rusia está dispuesta a permitir el acceso a sus puntos de control en la frontera a los guardias fronterizos ucranianos y a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", asegura el diplomático.

No obstante, Lavrov no descarta que las dos partes del conflicto hayan violado el alto el fuego, que se prolongó una semana, hasta este lunes. Según el jefe de la diplomacia rusa, tras la declaración del alto el fuego, una misión de observación de la OSCE velará por su cumplimiento.

El jefe de la diplomacia ruso subrayó que el alto el fuego no puede ser utilizado para reagrupación de fuerzas. "Además condeno la forma en que dicen que las autodefensas tienen que desarmarse o, si no, serán eliminadas", agregó.   

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias