X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yzd

El presidente del Kurdistán iraquí pide un referendo sobre la independencia

Publicado: 3 jul 2014 15:04 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 16:02 GMT

El presidente del Gobierno del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha pedido al Parlamento regional fijar una fecha para celebrar un referendo sobre la independencia del territorio respecto de Irak, según un parlamentario.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"El presidente nos pidió formar una comisión electoral independiente para llevar a cabo un referendo en la región del Kurdistán y determinar el camino a seguir", dijo el legislador Farhad Sofi, miembro del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), citado por Reuters.

Masud Barzani no ha presentado un calendario de trabajo para la comisión propuesta para organizar la consulta, dijeron varios legisladores kurdos.  

Este lunes Masud Barzani acusó a Bagdad de implementar políticas catastróficas que llevaron a los terroristas radicales a acercarse a las fronteras kurdas. Asimismo, insistió en que su población no está obligada a pagar por los errores políticos de Bagdad y que la independencia del Kurdistán iraquí es un "derecho natural".

Las tensiones entre las autoridades iraquíes y kurdas se han intensificado en los últimos meses después de que esta autonomía comenzara a exportar crudo al margen de Bagdad. Irak, que defiende que la venta de crudo solo puede ser administrada desde Bagdad, ha advertido que estudia la posibilidad de llevar el asunto hasta la ONU. Por su parte, la entidad federal autónoma recuerda que casi la mitad del petróleo iraquí se explota en territorio kurdo.    

wikipedia / RT
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias