El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador y Brasil crean un dron para los países de la Unasur

Publicado:
Ecuador y Brasil están trabajando para crear un avión no tripulado que sería implementado por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Descargar video
"Tendremos resultados verificados en 2015 y el avión estará en condiciones operativas en 2016", señaló el ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Fernando Cordero, en declaraciones a Andes.

El ministro dijo además que después de la adecuación, las pruebas y la verificación, se podría empezar con su producción en serie.

Lea también: "Aunque ustedes no lo crean": Ecuador está produciendo 'drones'
 
Cordero aclaró que este tipo de aeronaves no son de uso exclusivamente militar, sino que podrán usarse para realizar vigilancia fronteriza y monitoreo en zonas afectadas por fenómenos naturales, entre otras actividades.

Este no es el único proyecto de aviación que incluye a los países de la Unasur. A finales de junio se dio a conocer que representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela decidieron colaborar para fabricar el avión Unasur I, una aeronave militar de entrenamiento primario.
 
Según el Ministerio de Defensa de Brasil, los cariocas aportarán al programa 38 millones de dólares, Argentina 16 millones, y Venezuela y Ecuador tres millones cada uno. El Unasur 1 fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A., y en ese país se conoce como IA-73.

En su cuenta de 'Twitter', el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dejó ver su satisfacción por el proyecto. "Otro paso histórico en la integración e independencia regional, Unasur construye sus propios aviones", publicó el ministro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7