X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yAH

El Pentágono detiene el vuelo de los F-35 mientras investiga las causas del incendio de motores

Publicado: 4 jul 2014 09:17 GMT

El Pentágono ha decidido cancelar los vuelos de todos los jets de combate de quinta generación F-35 mientras continúan la investigación de un incendio en uno de los aviones en una pista de la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida.

AFP
Síguenos en Facebook
En un comunicado emitido el jueves, la Secretaría de Prensa del Pentágono anunció que oficiales de la Fuerza Aérea y de la Marina de EE.UU. ordenaron que la flota de F-35 permaneciera en tierra después de los resultados iniciales del análisis del incidente ocurrido el pasado 23 de junio, informa AP.

En su momento, los funcionarios dijeron que el avión comenzó a incendiarse durante el despegue en la base Eglin. El siniestro no causó heridos.

El Pentágono señaló que los motores de este avión de última generación serán enviados a inspecciones adicionales y que los resultados de dicha revisión, junto con los datos de ingeniería recopilados, determinarán cuándo volverán a volar los F-35.

A mediados de junio uno de estos complejos jets sufrió en el Reino Unido un fallo en los motores en un vuelo de prueba, lo que trajo a la memoria las palabras del diseñador del F-16: "El F-35 es un avión excepcionalmente malo" y además "caro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias