X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yBs

Cómo Japón podría usar su poder militar en plena tensión en Asia Oriental

Publicado: 4 jul 2014 17:15 GMT

La reinterpretación de la 'Constitución de la Paz' de Japón para poder combatir en el extranjero, incluso si el país no es atacado, podría estar destinado principalmente a que las tropas japonesas defiendan a EE.UU. en la región.

Yuya ShinoREUTERS
Síguenos en Facebook
Este semana el Gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó una resolución que permite reinterpretar la Constitución por primera desde la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que el país pueda emprender acciones militares en el extranjero.

Con esta estrategia sobre la mesa, desde Pekín se oponen a cualquier movimiento que dé a Tokio más libertad para hacer uso de su fuerza militar. Según un artículo publicado en 'The Japan Times', esta reinterpretación de la Constitución permitirá a Japón un mayor uso de la fuerza militar para defender a los países aliados. Estos son los casos en los que las tropas niponas podrían actuar:

Defender los buques de guerra de EE.UU.

Las tropas niponas podrían proteger los buques de guerra de EE.UU. si un tercer país ataca a los estadounidenses en las cercanías de las aguas territoriales japonesas. Según el rotativo, Tokio considera que la cooperación con militares estadounidenses es esencial para asegurar la supervivencia de Japón.

Interceptar buques para inspeccionarlos

Las tropas japonesas podrían inspeccionar en la región todos los buques que considerasen sospechosos de transportar armas a otro país a fin de atacar los buques de guerra estadounidenses.

Derribar un misil lanzado hacia EE.UU.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que es la Policía militar del país, podrían interceptar un misil balístico que sobrevolase el archipiélago japonés en dirección a Hawái, el territorio de Guam o hacia la parte continental de EE.UU.

Rastreo de minas en el Oriente Próximo

En la actualidad se contempla un plan que permitiría a las fuerzas japonesas participar en los esfuerzos multinacionales liderados por la ONU de rastreo de minas submarinas para garantizar la seguridad en las rutas marítimas en Oriente Próximo, como en el estrecho de Ormuz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias