X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yBy

Rusia comienza ejercicios navales a gran escala en el mar Negro

Publicado: 4 jul 2014 18:43 GMT | Última actualización: 4 jul 2014 18:51 GMT

La Flota del Mar Negro de Rusia ha comenzado este viernes ejercicios a gran escala que involucran a una veintena de buques de combate y abarcan toda el área del mar.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Además de los buques de combate en los ejercicios participan más de 20 aviones y helicópteros, así como unidades de infantería de Marina y artillería, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso citado por Itar-Tass.

"La acciones conjuntas de las diferentes fuerzas de la Flota del Mar Negro durante el ejercicio militar de rutina comenzaron con la actuación de los sistemas de misiles y artillería de buques de superficie contra objetivos marítimos y aéreos. Durante los ejercicios se han realizado los lanzamientos de cinco misiles de crucero Moskit y Malajit que, de acuerdo con los medios de control, impactaron directamente en los blancos", dice un comunicado del Ministerio de Defensa.

"La aviación naval llevó a cabo varias misiones durante las cuales ensayó ataques contra buques enemigos. Los aviones Su-24 lanzaron desde una base de la Flota del Mar Negro ataques contra blancos en el mar y se ejercitaron en el lanzamiento de bombas contra buques de superficie", agregó la fuente.

El plan de ejercicios prevé el cumplimiento de la misión, que consiste en eliminar una agrupación naval del potencial adversario en el mar, tareas de organización de defensa antiaérea de agrupaciones navales y la búsqueda, detección y eliminación de submarinos enemigos.

En este contexto cabe recordar que una agrupación de cuatro buques de guerra de la OTAN, encabezados por la fragata italiana Aviere, ha entrado a aguas del mar Negro este jueves.

Según el anuncio citado por la agencia Interfax, "los barcos de la OTAN se dirigen al puerto búlgaro de Burgas, donde planean participar en unos ejercicios conjuntos con la Armada de Bulgaria llamados Sea Breeze 2014 (Brisa Marina 2014).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias