X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sB

El crucero ruso "Variag" visita San Francisco

Publicado: 24 jun 2010 00:37 GMT

Centenares de habitantes de la ciudad de San Francisco (California, EE. UU.) se reunieron al lado de la escalera del crucero portamisiles ruso Variag —el buque insignia de la Flota del Océano Pacífico—, llegado a la ciudad el 21 de junio proveniente de Vladivostok en una vista amistosa. Su visita

El crucero ruso "Variag" visita San Francisco
El crucero ruso "Variag" visita San FranciscoRIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Centenares de habitantes de la ciudad de San Francisco (California, EE. UU.) se reunieron al lado de la escalera del crucero portamisiles ruso Variag —el buque insignia de la Flota del Océano Pacífico—, llegado a la ciudad el 21 de junio proveniente de Vladivostok en una vista amistosa. Su visita fue sincronizada con la llegada del presidente ruso Dmitri Medvédev a los EE. UU.

Según comunicó el representante del Estado Mayor de la Flota del Océano Pacífico a RIA Novosti, la tradición de la Marina de Rusia es que los habitantes de las ciudades visiten los barcos rusos que entran en las ciudades con muestras de amistad. Durante algunos días el crucero Variag estará disponible para ser visitado por los estadounidenses. A lo largo de la excursión por la nave tendrán la posibilidad de conocer su historia. Es más, su antecesor, el legendario Variag fue construido precisamente en los EE. UU.

El crucero llegó a San Francisco formando parte de un grupo de barcos pertenecientes a la Flota del Océano Pacífico de la Federación Rusa, junto con el remolcador de salvamento Fotiy Klylov y el buque tanque Borís Butoma. El comandante del grupo es el contralmirante Vladímir Kasatónov. La visita durará hasta el 25 de junio.

Según el representante oficial de la Flota del Océano Pacífico de la Federación Rusa, Román Mártov, visitas de amistad bilaterales entre los EE. UU. y Rusia, junto a los ejercicios de los infantes de marina, llegaron a ser una parte inherente de las actividades de la Flota. Mártov señaló que los marineros de la flota rusa han realizado visitas a puertos de los EE. UU. en San Diego, Seattle, Pearl Harbor y las Islas Marías.

Por su parte, los barcos militares estadounidenses visitan con regularidad la ciudad de Vladivostok y participan en los festejos dedicados al Día de la Victoria.

Según el entrevistado por la agencia RIA Novosti, el objetivo de la visita actual es la presentación de la bandera de la Armada de Rusia y el próximo desarrollo de las relaciones de trabajo y de amistad entre las flotas de los dos países.

Mártov señaló, además, que a bordo del crucero se encuentra la Orquesta de la Marina de Guerra que ofrecerá conciertos para el público de San Francisco. El programa musical consiste en música clásica rusa, melodías populares y marchas militares.

El crucero portamisiles ruso Variag es el sucesor del legendario barco homónimo cuya tripulación se hizo famosa en los tiempos de la Guerra Ruso-Japonesa (1904–1905) en el combate marítimo de Chemulpo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias