X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yC5

'The Wall Street Journal': Obama cree que ya se aseguró un lugar en la historia

Publicado: 5 jul 2014 04:46 GMT

Según el medio estadounidense 'The Wall Street Journal', el presidente ya no se preocupa por los bajos 'rankings' ni intenta remediar la situación al considerar que ya se aseguró un lugar en la historia. Y advierte sobre el peligro de esta situación.

Jason ReedREUTERS
Síguenos en Facebook
Barack Obama hace caso omiso de sus obligaciones directas esperando a que la historia reconozca su grandeza, opina Peggy Noonan, periodista de 'The Wall Street Journal'. "No sé si somos lo suficientemente conscientes de lo rara, e históricamente sin parangón, que ha llegado a ser esta presidencia", escribe.

La periodista cita varias encuestas según las cuales los estadounidenses creen que Barack Obama es el peor presidente en los últimos 70 años y califican a su Administración de incompetente. No obstante, según Noonan, lo que más nos debería preocupar es cómo reacciona el presidente ante los resultados bajos de los 'rankings': impasiblemente. "El presidente ya no muestra ningún signo de que esté extremadamente preocupado ante las dificultades y problemas", dice Noonan, señalando que en el pasado los presidentes de EE.UU. trataron de abordar las cuestiones difíciles y encontrar un lenguaje común con los votantes.

"En cierto tiempo parecía un hombre serio. Escribía libros, daba conferencias sobre derecho constitucional. Ahora parece poco serio, frívolo, superficial. Pasa tiempo con celebridades jugando al golf", escribe la periodista poniendo como ejemplo la visita de Obama a Italia, cuando estuvo con "italianos interesantes", ricos y famosos con los que pasó más de 4 horas cenando, y al día siguiente dedicó solo una hora a la reunión sobre Ucrania y la salud pública. Otro ejemplo típico sería cuando en medio de la crisis en Ucrania el presidente no cambió sus planes para el fin de semana y se fue a jugar al golf. A pesar de que la política es su trabajo, subraya la autora del artículo.

Parece que el presidente "está ganando tiempo", señala la periodista que cree que normalmente lo hacen para ganar, mientras que Obama al contrario está perdiendo. La razón de por qué el presidente no se preocupa por su impopularidad, según la periodista, consiste en que Obama considera que sus decisiones políticas clave son correctas y "está dando largas" para pasar a la historia. Se ve a sí mismo como "Lincoln, despreciado durante su vida, pero uno de los favoritos de la historia", opina. Sin embargo Lincoln, señala, era un hombre modesto, dispuesto a trabajar diariamente y encontrar soluciones en lugar de ser "frívolo y superficial".

La periodista opina que la situación actual en la Casa Blanca es "muy rara" y "no tiene análogos". "Y como el mundo está observando y sacando conclusiones, es increíblemente peligrosa", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias