X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yCp

Una foto podría resolver el misterio de la desaparición de una famosa aviadora en 1937

Publicado: 5 jul 2014 09:28 GMT

Una olvidada foto de 1937 podría ser la clave para el destino de Amelia Earhart, una aviadora estadounidense que desapareció misteriosamente ese mismo año en el océano Pacífico durante un viaje alrededor del mundo.

AFP
Síguenos en Facebook
Especialistas en imaginología forense están estudiando minuciosamente una mejora de alta resolución hecha por una computadora de la imagen tomada en 1937 del avión de Earhart. Los especialistas tratan de establecer si la reparación distintiva de chapas metálicas coincide con una lámina de aluminio encontrada en 1991 en un atolón deshabitado en Micronesia, informa 'The Telegraph'.

El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR, por sus siglas en inglés), encabezado por Ric Gillespie, cree que una coincidencia de los estampados de remache proporcionaría "pruebas concluyentes" de que la aviadora no se estrelló en las aguas del Pacífico, como ha sido ampliamente creído, sino que aterrizó en la isla Gardner, la actual Nikumaroro, en el archipiélago de Kiribati.

Este avance forense podría a su vez indicar que la aviadora murió de inanición, enfermedades o sed, y no porque su avión se estrellara en el océano mientras ella y su navegante Fred Noonan buscaban desesperadamente la tierra.

La imagen del avión Electra de Amelia fue tomada por un fotógrafo del 'Miami Herald' el 1 de junio de 1937, mientras la aviadora se preparaba para despegar rumbo a Puerto Rico durante su segundo intento de volar alrededor del mundo. En Miami el avión fue sometido a reparaciones y la foto muestra un parche rectangular distintivo en la parte trasera del avión que se destaca claramente del resto del fuselaje y que podría ser la clave para resolver el mayor misterio de la aviación antes de la desaparición del vuelo malayo MH370 este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias