X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yDu

"Los yihadistas podrían entrar en EE.UU. con la ayuda de narcocárteles mexicanos"

Publicado: 6 jul 2014 02:40 GMT

En torno a 1.500 inmigrantes ilegales cruzan cada día la frontera de EE.UU. desde México. Las pandillas criminales que se ocupan del tráfico de personas podrían colaborar con los extremistas para infiltrarlos en el país.

Ulises RodriguezREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los yihadistas podrían entrar en EE.UU. con la ayuda de narcocárteles transnacionales, y esto puede ocurrir más temprano que tarde", según la opinión del exanalista del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre Oriente Medio y vigente autor del sitio web WND.com Michael Maloof.

El analista indica dos factores. Primero, los éxitos del Estado Islámico en Irak que sigue su avance en el país y podría convertirse en una plataforma del radicalismo no solo en la región, sino también a nivel internacional. Segundo, las pandillas criminales en la frontera entre México y EE.UU. ya han logrado crear una considerable infraestructura de tráfico de personas.
 
Tienen capacidades de infiltración muy altas
"Uno de los posibles socios del Estado Islámico -antiguo EIIL- es la pandilla MS-13 que ya está presente en más de 1.000 ciudades de EE.UU. y, como consecuencia, tiene capacidades de infiltración muy altas", nota el autor.

También indica que desde los inicios de la denominada 'guerra contra el terrorismo' los miembros de Al Qaida entraban en EE.UU. con la ayuda de MS-13, que cobraban desde 30.000 hasta 50.000 dólares por cada agente encubierto.

"En aquel período se registró un influjo de inmigrantes de otro origen distinto al mexicano, como Yemen o Egipto", cita WND una fuente anónima en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Los autores advierten que esta situación podría repetirse en caso de desarrollarse la crisis en Irak y la falta de esfuerzos para controlar las fronteras de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias