El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía israelí golpea al primo del adolescente palestino asesinado

Publicado:
Un impactante video que muestra a policías israelíes golpeando salvajemente a Tarek Abu Khdeir, un joven palestino-estadounidense de 15 años primo del adolescente asesinado en Jerusalén Este, ha provocado indignación en la comunidad palestina.
Descargar video
El video muestra a dos oficiales que golpean al detenido, esposado y tirado en el suelo. Uno de ellos parece estar sentado sobre el palestino, mientras que su colega está pateándolo y dándole puñetazos. El joven finalmente es arrastrado por la Policía.

El incidente con Tarek, filmado por dos personas desde sus casas en dos ángulos diferentes, se produjo el jueves por la noche en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este. Los videos han aparecido después del funeral el viernes de su primo Mohammad Abu Khdeir, de 16 años, secuestrado en la misma zona. Su cuerpo fue encontrado el miércoles en un bosque de Jerusalén. Un informe preliminar de la autopsia muestra que fue quemado vivo por sus secuestradores. Se sospecha que podría ser obra de radicales judíos en respuesta al secuestro y asesinato de tres adolescentes.


 
Uno de los videos ha sido transmitido en el canal de televisión Palestine Today. El segundo ha sido publicado en la red social Facebook por la cadena Quds News Network.


 
Según la familia del adolescente y el grupo de derechos Addameer, Tarek fue detenido y recluido sin cargos. Un portavoz de la Policía explica que el incidente grabado en el video ocurrió después de que seis "amotinados enmascarados" hubieran sido detenidos. Tres de ellos fueros acusados de llevar cuchillos.

"Se resistieron al arresto y atacaron a los soldados", dijo el portavoz, añadiendo que se habían lanzado cócteles molotov hacia la Policía. Sin embargo, anunció que el incidente del video se estaba investigando.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7