El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un proyecto futurista compite por ser el próximo helicóptero de combate de EE.UU.

Publicado:
La empresa estadounidense AVX (Texas) ha presentado su proyecto de nuevo helicóptero a la comisión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Según varios medios, la propuesta de AVX podría ganar.
Un proyecto futurista compite por ser el próximo helicóptero de combate de EE.UU.
Se trata del programa 'Future Vertical Lift' ('despegue vertical en el futuro') lanzado en 2009, que está destinado a la creación de una familia de helicópteros basada en una plataforma universal.

Varias empresas aeronáuticas presentaron sus conceptos, y los proyectos más prometedores, según el Ejército, tendrán que presentar un prototipo volante en 2017, según 'The Daily Mail'. Se espera que el proyecto ganador del concurso entre en producción en el periodo entre 2025 y 2035.
 


El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
 

Los analistas señalan que el diseño de AVX parece el más innovador de todos los participantes en el programa, entre ellos los gigantes de la industria como Boeing, Bell y Sikorsky. "Es interesante ver una compañía joven que desafía los gigantes de la industria militar", opina el sitio web estadounidense 'Defence Talk'.

La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7