El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Las fuerzas aéreas de Israel atacan Franja de Gaza

Publicado:
Israel lanzó varios ataques aéreos contra 10 objetivos en la Franja de Gaza, informa Reuters. En particular, fueron atacadas instalaciones militares de los radicales.
Video: Las fuerzas aéreas de Israel atacan Franja de Gaza
Los objetivos de las fuerzas armadas de Israel eran instalaciones militares de los radicales en Franja de Gaza, incluidos dispositivos de lanzamiento de misiles y fábricas de producción de armas.
 
De esta forma Israel reaccionó al ataque previo con artillería y proyectiles desde Franja de Gaza. Según las fuerzas armadas de Israel, desde Franja de Gaza han sido lanzados desde el viernes al menos 29 misiles contra Israel.

No se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

La situación en la región, siempre tensa ya de por sí, se agravó a mediados de junio tras el secuestro de tres jóvenes israelíes que luego fueron encontrados sin vida en Cisjordania. Posteriormente, un adolescente palestino fue asesinado en Jerusalén Este, lo que fue interpretado por muchos como una venganza israelí. Durante el funeral del joven se registraron varios choques entre palestinos y la policía israelí.
 
El viernes, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el Ejército israelí había comenzado a desplegar sus tropas terrestres en los alrededores de la Franja de Gaza ante la escalada de tensión que siguió al lanzamiento de varios cohetes desde ese territorio.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7