X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yFf

Presidencia de Obama: "Los avances eran estupendos, la película era horrible"

Publicado: 7 jul 2014 08:44 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 08:55 GMT

A la luz de una reciente encuesta de votantes estadounidenses que califica a Barack Obama como el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial, el columnista Matt Lewis opina que su presidencia ha sido un fracaso desastroso.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los avances eran estupendos, la película era horrible", así define los seis años de presidencia de Barack Obama el autor del artículo publicado en 'The Telegraph'. Según Lewis, después de haber montado una ola de "esperanza y cambio", el presidente no ha logrado cumplir con las enormes expectativas de los votantes.

Hablando en términos de cine, el experto compara a Obama con las películas verdaderamente desastrosas, pero que llegan con grandes presupuestos y grandes expectativas. "Obama es extremadamente talentoso y exagerado pero, finalmente, insatisfactorio", observa Lewis.

El columnista señala que todas las conversaciones sobre "esperanza y cambio" contrastan fuertemente con la práctica de Obama de "avivar la amargura y la división con el fin de ganar la reelección". Así, por ejemplo, para la mayoría de los estadounidenses la economía "se sigue sintiendo anémica", y eso por no mencionar los fracasos en la política internacional.

En la política interior, opina, al no poder convencer al Congreso de seguir sus políticas, Obama "ha recurrido a las decisiones unilaterales, muchas de las cuales parecen estar fuera del alcance de su autoridad constitucional". Es más, cada vez se hace más evidente, considera Lewis, que Obama "ha perdido el interés en ser presidente y ahora se ve como prisionero del trabajo".

Obama ha fracasado no solo ante los ojos de la mayoría de los norteamericanos, sino que "también ha fracasado en promover sus propios objetivos", escribe el periodista. Durante su presidencia la desigualdad de ingresos ha aumentado, la tasa de desempleo entre los afroamericanos es el doble que entre los blancos. Y, para concluir, Lewis alude a las revelaciones sobre la vigilancia de la NSA y el uso de los drones en los años de un presidente que habló mucho sobre las libertades civiles y la privacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias