X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yFg

Libertad de prensa a la ucraniana: Gasear a periodistas desobedientes

Publicado: 7 jul 2014 08:09 GMT

Decenas de radicales atacaron con piedras, palos y gas la sede del diario ucraniano 'Vesti'. El personal del diario está convencido de que esta persecución se debe a que informan sobre el conflicto desde diferentes perspectivas.

RT
Síguenos en Facebook
Los empleados de 'Vesti' contaron que los radicales atacaron a uno de los guardias y lo golpearon. "Entonces empezaron a echar gases lacrimógenos dentro del edificio y el gas se extendió rápidamente por toda la instalación y todavía experimentamos dificultades para respirar. Los guardias que trataban de detener a los bandidos fueron golpeados", explicó uno de los empleados de la redacción al periódico ruso 'Rossiskaya Gazeta'.

 

Los radicales enfurecidos no entraron en la oficina del diario. Los empleados de 'Vesti' opinan que, probablemente, los organizadores del ataque no lo habían planeado. "Al parecer, su tarea era llevar a cabo el ataque rápidamente y desaparecer lo más pronto posible para evitar ser detenidos por la Policía", dijeron.

Entre tanto los periodistas no dudan que Ígor Lutsenko, uno de los líderes de Euromaidán y ahora miembro del consejo de la ciudad de Kiev, fuera el que ordenó esta acción porque hace dos semanas hubo intentos de hacerlo, aseguran.

Se trata de uno de los pocos medios ucranianos que tratan de presentar la información sobre la aguda crisis en Ucrania no de manera unilateral: publican todas las opiniones de todos los lados del conflicto, por lo que se ha convertido en blanco de críticas e incluso amenazas.

En una carta abierta de 'Vesti' al presidente Poroshenko, al primer ministro y al presidente del Parlamento ucraniano, el personal alertó que "hoy en día en la categoría del medio 'malo' puede caer cualquier medio de comunicación que ofrezca un material indeseable".

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias