X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yFK

Hamás asegura que el mortífero ataque de este lunes de Israel "saldrá caro"

Publicado: 7 jul 2014 15:33 GMT

La tensión entre Palestina e Israel se recrudece con los recientes bombardeos de la franja de Gaza por las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
"Es una escalada grave y el enemigo lo pagará muy caro", advirtió el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, con referencia a los al menos nueve fallecidos en distintos puntos de Palestina. Siete de las víctimas mortales eran integrantes del movimiento.

Según fuentes de Hamás citadas por el periódico 'The Telegraph', la mayor parte de los golpes mortales fue asestada contra un punto de reunión situado en la ciudad más meridional de la Franja y fronteriza con Egipto, Rafah. Allí, en un túnel perdieron la vida seis de las siete víctimas mortales del bombardeo. 

Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel ha reconocido la autoría de los ataques contra 14 objetivos de la resistencia palestina, cinco de los cuales contaban con lanzaderas de cohetes camufladas localizadas tanto en el sur como el norte de la Franja. Al mismo tiempo, el portavoz de los militares expresó sus dudas respecto al vínculo directo entre los ataques y el derrumbamiento del túnel ilegal, que podría atribuirse a un "accidente laboral".

El Gobierno israelí reitera también que los ataques fueron una respuesta a una decena de misiles y proyectiles de mortero disparados contra el territorio israelí la noche del domingo. Al menos un soldado israelí fue herido por esta munición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias