X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t1

Una masajista acusó al ex vicepresidente de EE. UU. de ataque sexual

Publicado: 24 jun 2010 15:35 GMT

Una masajista de la ciudad de Portland acusó al ex vicepresidente estadounidense Albert Gore de "acto sexual no consentido" en 2006.

Una masajista acusó al ex vicepresidente de EE. UU. de ataque sexual
Una masajista acusó al ex vicepresidente de EE. UU. de ataque sexualRT
Síguenos en Facebook

Una masajista de la ciudad de Portland acusó al ex vicepresidente estadounidense Albert Gore de "acto sexual no consentido" en 2006.

El famoso político estadounidense y premio Nobel de la Paz, Al Gore, fue objeto de una investigación sobre un delito sexual denunciado en 2006 en la ciudad de Portland (Oregón, en el noroeste de EE. UU.) donde el ex vicepresidente atacó sexualmente a una masajista, según los documentos de la policía de esta ciudad.

El ex vicepresidente visitó Portland en octubre de 2006 para hacer campaña a favor del gobernador Ted Kulongoski.

Al Gore violó a la mujer en el lujoso hotel Lucia en el centro de negocios de Portland, donde se registró bajo el nombre de 'Mr. Stone'. El ex vicepresidente emplazó el encuentro con la masajista a las 23:00 horas en la habitación del hotel, donde la atacó sexualmente seis veces, según el relato de la víctima a la policía.

El informe policial se habría hecho el 16 diciembre de 2006, varias semanas después del presunto incidente.

Sin embargo, cuando la policía intentó seguir con la investigación, la masajista canceló las citas con la policía tres veces hasta que su abogado le dijo a la policía que el caso se manejaría por vía civil, y la investigación se cerró a principios de 2007.

Michael Schrunk, el fiscal de la oficina del condado de Multnomah, en el estado de Oregon, confirmó la investigación e indicó en un comunicado que Gore fue acusado de cometer un "acto sexual no consentido".

"Nos dijeron que la mujer no quería ser entrevistada por la policía y no quería proceder a una investigación penal", dijo Schrunk en un comunicado.

El caso se reabrió en 2009 de acuerdo con la prensa local. El nuevo informe policial de 2009 es muy detallado respecto a la manera en la que Al Gore presuntamente habría intentado tener gratificación sexual por parte de la masajista en contra de su voluntad.

El informe indica que cuando intentaron pedir ayuda al FBI, el servicio secreto y la policía estatal para investigar el caso, las peticiones les fueron negadas. Al final, no obstante, el caso se cerró porque los detectives consideraron que no había suficientes evidencias para respaldar las acusaciones.

En junio de 2010 la masajista pidió una copia de sus declaraciones a la policía para editar sus declaraciones con aclaraciones adicionales al informe original.

Albert Gore, de 62 años, vicepresidente estadounidense durante la Presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y candidato a presidente de EE. UU. en 2000, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007 como ecologista y luchador contra el cambio climático.

En la actualidad es el presidente de la cadena de televisión Current, miembro del consejo de directores de la compañía Apple Inc. y consejero de la compañía Google.

El pasado 1 de junio el ex vicepresidente y su esposa, Tipper Gore, anunciaron su divorcio después de 40 años de matrimonio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias