El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente calculó mal las motivaciones de Rusia en Ucrania"

Publicado:
Occidente ha calculado mal las motivaciones de Rusia en Ucrania, donde las fuerzas de Kiev se apoderaron de Slaviansk y Kramatorsk, afirma la periodista británica Mary Dejevsky, quien pregunta a los occidentales: "¿Dónde están los rusos?".
"Occidente calculó mal las motivaciones de Rusia en Ucrania"
"Si el presidente Vladímir Putin estaba tan concentrado en restablecer la influencia de Moscú sobre Ucrania, si estaba tan decidido a preservar los lazos fraternales de Rusia con sus compañeros eslavos, si su objetivo último era la reconstitución del imperio, entonces, ¿por qué no se apresuró a ayudar a los que luchan y mueren en Donetsk y Slaviansk?", pregunta Dejevsky en su blog, publicado en 'The Guardian'.

"¿Por qué no hemos oído nada de la OTAN sobre las tropas rusas amenazadoramente cerca de la frontera oriental de Ucrania? ¿Por qué no hay imágenes de satélite en nuestros boletines de noticias sobre los tanques rusos que 'evidentemente' entran en las ciudades del este de Ucrania?", continúa Dejevsky. Se responde a sí misma con una pregunta retórica: "¿Podría esto deberse simplemente al hecho de que la agresión rusa pronosticada con tanta confianza en gran parte del mundo occidental no esté sucediendo realmente?".

"Y si no, ¿por qué no? (...) La respuesta [más] obvia es que las sanciones occidentales contra individuos rusos junto con el nerviosismo del mercado sobre cómo hacer negocios con Rusia han tenido su efecto", afirma la periodista británica, experta en Rusia.

Supone que la actitud de Moscú hacia Crimea en este caso se explica por el deseo de Rusia de reforzar su propia seguridad y evitar la anarquía en la frontera. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7