X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGI

Israel pone en marcha la operación 'Borde Protector' contra la Franja de Gaza

Publicado: 8 jul 2014 03:08 GMT | Última actualización: 8 jul 2014 14:27 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la puesta en marcha de la operación 'Borde Protector' (Protective Edge) contra la Franja de Gaza.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
Según informan medios locales, el país hebreo ya ha efectuado varios bombardeos sobre Gaza, que hasta el momento han dejado al menos nueve heridos.

Abed Rahim KhatibREUTERS

 
"El Ejército ha comenzado la operación 'Borde Protector' en Gaza contra Hamás para poner fin al terrorismo al que los ciudadanos israelíes hacen frente diariamente", publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter. 

Un total de 1.500 reservistas han sido llamados a filas del Ejército israelí en el marco de la operación. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel también informó que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.

La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 85 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.    

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias