X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGK

Milicias armadas en EE.UU. planean frustrar la entrada de inmigrantes ilegales

Publicado: 8 jul 2014 06:27 GMT

Milicias de EE.UU. se han comprometido a proteger la frontera de Texas de la entrada de inmigrantes ilegales, mientras que otros grupos aprovechan las redes sociales para pedir a la ciudadanía que colabore con los agentes que están en la frontera.

Sam HodgsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Entre el 1 de enero y el 15 de junio de este año más de 52.000 niños sin acompañantes adultos, en su mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, cruzaron ilegalmente la frontera entre México y EE.UU. Buena parte de estos inmigrantes llegaron a la zona del valle de Río Grande, en el suroeste de Texas.  

Ciudadanos estadounidenses han comenzado a formar milicias y a reclutar a voluntarios armados para viajar a la frontera entre México y Texas y tratar de este modo de poner fin a la oleada de inmigrantes ilegales que pretende ingresar al país.  Durante el fin de semana un grupo que se autodenomina 'Patriots' (patriotas) animó a la población a participar en una operación para proteger varias localidades de Texas de los "carteles de la droga y de las bandas criminales, en particular de las bandas del MS-13", también conocida como Mara Salvatrucha, señaló una portavoz del grupo al portal de noticias 'The monitor'.   
No creo que [a Obama] le importe demasiado si la frontera de EE.UU. es segura o no 

Además, otros grupos aprovechan las redes sociales para pedir a la ciudadanía que colabore con las agencias policiales que se encuentran en la frontera. Sin embargo, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. subrayó que no apoya a ningún grupo u organización privada que pretenda resolver la situación por su cuenta, ya que podría tener consecuencias desastrosas para la seguridad pública y la población.

El gobernador de Texas, Rick Perry, no ha solicitado ayuda a las milicias, pero tampoco respalda la gestión de la crisis de la Administración Obama.

"Este presidente es total y absolutamente inepto o toma algunas decisiones que no benefician a los ciudadanos estadounidenses", afirmó Perry a Fox News el pasado mes de junio. Unas declaraciones que reiteró en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC el pasado domingo. 

"No creo que le importe demasiado si la frontera de EE.UU. es segura o no", dijo el político republicano, que criticó al Gobierno estadounidense por no responder a una carta sobre este tema que envió en mayo del 2012.

"Cuando no respondes de ninguna manera, eres inepto o tienes un motivo oculto" para no atender la llegada de inmigrantes, afirmó Perry.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias