X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yHy

El supertifón Neoguri llega a Japón amenazando dos centrales nucleares

Publicado: 8 jul 2014 18:05 GMT

El supertifón Neoguri ha alcanzado vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y continúa aumentando su potencia, amenazando ya las dos plantas de energía nuclear situadas en las islas del sur y oeste de Japón.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Las autoridades han instado a más de 500.000 personas a evacuar la zona por causa del "tifón más potente de los últimos 15 años" que sacude Japón, informa Reuters.
 
El poderoso Neoguri ya ha obligado a cancelar vuelos y a iniciar la evacuación de ciudadanos este martes debido a las amenazas de lluvias y fuertes vientos en las islas del sur del país.
 
"Esta es una situación extraordinaria, cuando un grave peligro se acerca", dijo un representante de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) en una conferencia de prensa este lunes por la noche.
 
No hay plantas nucleares en la isla de Okinawa, pero hay dos en la tercera isla más grande de Japón, Kyushu, que se encuentra en la zona que Neoguri podría golpear después de Okinawa. Otra planta nuclear está en la isla de Shikoku, que limita con Kyushu y también podría verse afectada. La televisión local de Okinawa muestra imágenes de la lluvia y las palmeras sacudidas por el viento.
 
Todas las plantas nucleares de Japón continúan cerradas por decisión gubernamental. La planta nuclear de Fukushima I, destruida por el tsunami de marzo 2011 y que todavía está luchando para contener las fugas de agua radiactiva, se encuentra al otro lado del país, fuera de la trayectoria de la tormenta.
 
Neoguri es actualmente tan fuerte como un huracán de categoría 4, y parece probable que alcance la isla Kyushu con vientos de entre 180 y 210 kilómetros por hora. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias