X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yIQ

El Reino Unido vendió a Siria material para la fabricación de gas sarín

Publicado: 9 jul 2014 16:42 GMT

De acuerdo con la cadena británica BBC, Londres confirmará próximamente que en los años 80 el Gobierno sirio compró en el Reino Unido los componentes clave para la fabricación de gas neuroparalítico sarín.

Khaled Al HaririREUTERS
Síguenos en Facebook
En la fabricación de gas sarín, presumiblemente empleado en varias ocasiones como arma química durante el conflicto armado en Siria, se utilizaron productos químicos adquiridos en el Reino Unido en la década de los años 80 del siglo pasado, anunció este miércoles la cadena británica BBC remitiéndose a documentos diplomáticos del Reino Unido.

El verano pasado ya apareció en los medios de comunicación información de que el Gobierno británico había permitido a las empresas del país suministrar a Siria sustancias químicas que podrían utilizarse para producir, en particular, el agente nervioso sarín.

Este lunes a bordo del buque estadounidense Cape Ray, fondeado en el Mediterráneo, comenzó la destrucción de armas químicas transportadas a la nave desde todos los arsenales controlados por el Gobierno sirio. No obstante, todo parece indicar que estas no son todas las armas químicas que se manejan en Siria: el 7 de julio, se informó de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y ONU habían hallado gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios en agosto de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias