X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yIU

Lavrov: "Ninguna de las partes del conflicto de Ucrania puede ser tachada de terrorista"

Publicado: 9 jul 2014 13:33 GMT | Última actualización: 9 jul 2014 16:18 GMT

Para resolver el conflicto de Ucrania los integrantes de todas las partes deben ser tratados como humanos, y no ser tachados de terroristas, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rene GomoljAFP
Síguenos en Facebook
Para poner fin al conflicto en Ucrania las autoridades de Kiev deben reconocer a la milicia como una de las partes de las negociaciones, informa RIA Novosti citando al canciller ruso en una rueda de prensa tras la reunión con su homóloga italiana, Federica Mogerini.

"No importa de qué bando se trate, la respuesta es muy simple: hay que tratar a todas las partes del conflicto como a seres humanos, no tacharles de terroristas; aceptar que las personas están luchando en una tierra que consideran suya y que quieren ser ciudadanos de pleno derecho de Ucrania, quieren que les respeten, que sus deseos sean escuchados… y que no les obliguen a obedecer a las actuales autoridades de Kiev", dijo el ministro ruso

Al mismo tiempo, Lavrov aseveró que hay motivos más que suficientes para sospechar que las fuerzas de seguridad ucranianas encubren los crímenes que ellas mismas cometieron.

"Hay que abandonar todos los ultimátums y condiciones previas y confirmar el documento que Ucrania signó en Berlín", añadió. Lavrov, de nuevo, subrayó que el "alto el fuego incondicional de ambas partes" es un requisito imprescindible para resolver el conflicto ucraniano. 

A principios de este mes, los cancilleres de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania lograron acordar en Berlín una serie de medidas para alcanzar una tregua que evite el derramamiento de sangre en el este ucraniano. No obstante, hasta ahora en Ucrania oriental sigue en marcha la ofensiva de Kiev contra la milicia popular, que no está satisfecha con la política del actual Gobierno ucraniano.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias