Actualidad

VIDEO: Rebeldes del Estado Islámico arruinan la tumba del profeta Jonás en Irak

Publicado:
Los rebeldes del Estado Islámico fueron filmados arruinado la tumba del profeta Jonás, ubicada en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, en la provincia de Nínive. Les presentamos las impactantes imágenes del destrozo.
El profeta Jonás es igualmente venerado por musulmanes y cristianos, según autoridades iraquíes citadas por 'The Daily Mail'.
 
El profeta, que es la figura central del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, es popularmente conocido por haber sido tragado por un pez o una ballena, dependiendo de la traducción. 
 
A principios de esta semana, en la Red apareció una serie de imágenes que mostraban la destrucción de casi una docena de santuarios religiosos chiíes y suníes en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, asi como en la ciudad de Tal Afar, que también se encuentra actualmente bajo el control del Estado Islámico.
 
Sobre el último ataque, el funcionario de la provincia de Nínive Zuhair al Chalabi dijo que el Estado Islámico controla la mezquita del Profeta Jonás en Mosul desde que invadieron la ciudad. 

"Participan en el proceso de manipulación de los contenidos de la mezquita. Todavía está en sus manos", destacó.
 
Los miembros del Estado Islámico consideran que una veneración especial a las tumbas y otras reliquias contradice los preceptos del islam.

 
   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7